¿Conoces todos los beneficios de tener una vida mas activa?
En la actualidad estamos muy comprometidos con cosas que consideramos importantes como son jornadas laborales extensas, actividades escolares, compromisos, etc; ¿pero le has dado el tiempo suficiente a tu cuerpo, para su cuidado y mantenimiento saludable?
De acuerdo con la
Organización Mundial
de la Salud (OMS)
en 2013, el 60% de
la población mundial
no realizaba ninguna
actividad física para
la salud, y esto aunado a que contamos con malos hábitos alimenticios y descansos prolongados a colocado a las enfermedades crónico-degenerativas como la causa numero uno de mortalidad en México.
Se han realizado varias medidas para tratar de reducir la obesidad y mejorar la condición física de la población, ¿pero sabes que beneficios implica la actividad física?
Como beneficios físicos:
Reduce las grasas que por lo general provienen de la comida chatarra y ayuda en la quema efectiva de calorías.
Mejora el sano crecimiento de huesos y articulaciones, aumenta la masa muscular y favoreciendo el desarrollo de capacidades físicas como la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
El corazón es un músculo, así que trabajarlo de manera constante y a niveles óptimos con
actividades cardiovasculares y aeróbicas favorecerá la circulación y la oxigenación de la sangre, previniendo así enfermedades como la hipertensión arterial y reduciendo niveles de colesterol y mejorando la función pulmonar.
Como beneficios psicológicos:
Mientras se ejercita, el cuerpo libera endorfinas, unas sustancias químicas en el cerebro
que producen sensación de felicidad y euforia.
De igual manera se libera lo que es norepinefrina, un químico que modera la respuesta del cerebro a la tensión generada por el estrés e inclusive puede aliviar ciertos síntomas de depresión
El ejercicio favorece la producción de nuevas neuronas y de la conexión entre ellas incrementando así la creación de más células del hipocampo que son las responsables de la memoria y el aprendizaje.
Mejora la integración y las relaciones sociales y así mismo fortalece los lazos afectivos entre los participantes
Entonces como ven no es necesario pertenecer a un equipo profesional o ser un deportista élite para hacer ejercicio y disfrutar de los beneficios que la actividad física, se puede compartir con la familia y amigas y asi pasar un gran momento que su cuerpo se los agradecera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario