jueves, 6 de abril de 2017

¡Feliz Día Mundial de la Actividad Física!



¿Conoces todos los beneficios de tener una vida mas activa?

En la actualidad estamos muy comprometidos con cosas que consideramos importantes como son jornadas laborales extensas, actividades escolares, compromisos, etc; ¿pero le has dado el tiempo suficiente a tu cuerpo, para su cuidado y mantenimiento saludable?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2013, el 60% de la población mundial no realizaba ninguna actividad física para la salud, y esto aunado a que contamos con malos hábitos alimenticios y descansos prolongados a colocado a las enfermedades crónico-degenerativas como la causa numero uno de mortalidad en México.

Se han realizado varias medidas para tratar de reducir la obesidad y mejorar la condición física de la población, ¿pero sabes que beneficios implica la actividad física?

Como beneficios físicos: 

Reduce las grasas que por lo general provienen de la comida chatarra y ayuda en la quema efectiva de calorías.


Mejora el sano crecimiento de huesos y articulaciones, aumenta la masa muscular y favoreciendo el desarrollo de capacidades físicas como la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

El corazón es un músculo, así que trabajarlo de manera constante y a niveles óptimos con
actividades cardiovasculares y aeróbicas favorecerá la circulación y la oxigenación de la sangre, previniendo así enfermedades como la hipertensión arterial y reduciendo niveles de colesterol y mejorando la función pulmonar.

Como beneficios psicológicos: 

Mientras se ejercita, el cuerpo libera endorfinas, unas sustancias químicas en el cerebro
que producen sensación de felicidad y euforia.

De igual manera se libera lo que es norepinefrina, un químico que modera la respuesta del cerebro a la tensión generada por el estrés e inclusive puede aliviar ciertos síntomas de depresión

El ejercicio favorece la producción de nuevas neuronas y de la conexión entre ellas incrementando así la creación de más células del hipocampo que son las responsables de la memoria y el aprendizaje.

Mejora la integración y las relaciones sociales y así mismo fortalece los lazos afectivos entre los participantes

Entonces como ven no es necesario pertenecer a un equipo profesional o ser un deportista élite para hacer ejercicio y disfrutar de los beneficios que la actividad física, se puede compartir con la familia y amigas y asi pasar un gran momento que su cuerpo se los agradecera 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario