miércoles, 24 de mayo de 2017

EL CÁNCER DE PÁNCREAS


Mujer sentada sin apetito durante el almuerzo. Primer plano de crecimientos cancerosos en el páncreas.Es el cáncer originado en las células que forman el páncreas con capacidad de crecer, diseminarse y afectar a otros órganos.

Los factores de riesgo asociados son: tabaquismo, enfermos de Diabetes Mellitus, pacientes que sufrieron pancreatitis aguda o crónica, mayores de 55 años de edad, personas que tienen familiares que padecieron cáncer de páncreas, ovario y mama, además de la poliposis adenomatosa familiar.

Desgraciadamente son asintomáticos en etapas iniciales, y los síntomas con frecuencia se presentan ya que el cáncer esta avanzado, dependiendo de la localización del tumor; así como de las metástasis.

Si el cáncer se localiza en la cabeza del páncreas la perdía de peso, la ictericia (tinte amarillo en piel y mucosas) y el dolor abdominal serán las manifestaciones principales. Si el cáncer se localiza en el cuerpo del páncreas la pérdida de peso, el dolor abdominal y la náusea serán los principales síntomas.

Resultado de imagen para cancer de pancreas Resultado de imagen para cancer de pancreas

Los estudios que puede solicitar el médico, son variados y van encaminados para un diagnóstico oportuno y para valorar la extensión de la enfermedad. Van desde el ultrasonido de páncreas y vías biliares, marcadores tumorales como el Ca 19-9, determinación de genes K-ras y tp 53, hasta tomografías computarizadas.

El tratamiento dependerá de lo avanzado de la enfermedad y va desde resecciones quirúrgicas hasta tratamientos paliativos para mejorar la calidad de vida del paciente.

Es importante que tengas en cuenta los principales factores de riesgo y que te realices chequeos médicos al menos 1 vez al año.

Resultado de imagen para chequeo medico

Recuerda que en Asismed contamos con una amplia gama de Doctores especializados para atenderte que ofrecerán precios preferenciales en base al convenio que guardamos con ellos.

Nuestro compromiso tu salud.

Dr. Medrano Montiel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario