domingo, 28 de mayo de 2017

Cetoacidosis diabética

Es una condición que pone en riesgo la vida y que afecta a personas con diabetes. Ocurre cuando el cuerpo no puede usar el azúcar (glucosa) como fuente de energía debido a que no hay insulina o esta es insuficiente.

Cuando la grasa se descompone para proveer de energía al cuerpo, se acumulan químicos llamados cetonas en el cuerpo.

CAUSAS

A medida que las grasas se descomponen, los ácidos llamados cetonas se acumulan en la sangre y la orina. En niveles altos, las cetonas son tóxicas. Esta condición se denomina cetoacidosis.

La cetoacidosis diabética (CAD) algunas veces es el primer signo de diabetes tipo 1 en personas que aún no han recibido el diagnóstico. También puede ocurrir en alguien a quien ya se le ha diagnosticado diabetes tipo 1. Una infección, una lesión, una enfermedad seria, pasar por alto dosis de insulina, o una cirugía pueden llevar a CDA en personas con diabetes tipo 1.

Las personas con diabetes tipo 2 también pueden presentar CDA, pero es menos común. Usualmente se desencadena por un nivel de azúcar descontrolado en la sangre, pasar por alto dosis de medicamentos o una enfermedad grave.

Síntomas:

La CAD con frecuencia es una emergencia. Llame a #Asismed  si usted o un miembro de su familia con diabetes presenta cualquiera de los síntomas. Cuidamos tu salud los 365 días del año 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario