miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Pensando en embarazarte y cuentas con familiares con Diabetes Mellitus?

Resultado de imagen para diabetes gestacionalHoy en Asismed te hablaremos más de los factores de riesgo más importantes para desarrollar Diabetes Gestacional.

Para esto es necesario identificar que personas cuentan con un riesgo Alto, Moderado y bajo.






Resultado de imagen para madre obesaAlto Riesgo: personas que tengan obesidad severa, familiares diabéticos de primer grado, diabetes gestacional o intolerancia a la glucosa en embarazo previo, antecedente de productos macrosómicos (peso igual o mayor de 4 kg), presentar glucosuria en el momento actual.

Moderado: Madres con hipertensión arterial sistémica preexistente, que hayan tenido un óbito en embarazo anterior o polihidramnios en embarazo anterior o actual.

Bajo: Madres con grupo étnico de bajo riesgo, peso normal al nacer, edad menor o igual a 25 años, no tener antecedente de familiar de primer grado con Diabetes Mellitus, índice de masa corporal (IMC) menor a 25 previo al embarazo y que cuenten sin historia de malos resultados obstétricos.

Recuerda que una vez que se establezca el riesgo de padecer DM tu médico debe de realizar pruebas en semanas específicas para descartar Diabetes Gestacional. En pacientes sin riesgo está indicada realizarse en la semana 24 a la semana 28 de Embarazo, sin embargo, si cuentas con un riesgo Moderado a Alto es necesario realizar esta prueba lo antes posible.
Resultado de imagen para diabetes gestacional

¿Por qué es necesario realizarme estas pruebas?
               
Si tienes factores de riesgo alto o inclusive si ya presentas Diabetes Gestacional es necesario un control estricto del nivel de glucosa en sangre, para prevenir complicaciones maternas al igual que prevenir complicaciones en tu bebe.

El no realizar un adecuado diagnóstico de esta enfermedad se traduce en complicaciones maternas y neonatales al momento del parto. Tu bebé puede requerir ser internado al momento de nacer debido a que le costara más trabajo adaptarse a la vida fuera del útero y puede sufrir de una baja de azúcar en sus primeras horas de vida.


Es importante que sepas que, si padeces Diabetes gestacional, el riesgo de que desarrolles Diabetes Mellitus en los próximos 10 años es muy elevado; además, si tu bebe pesa más de 4 kg al nacimiento el riesgo de que el desarrolle diabetes Juvenil es muy elevado.  

Resultado de imagen para bebes macrosomicos

Nuestro Compromiso, tu salud.

Dr. Medrano Montiel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario