miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Tienes dolor Menstrual muy fuerte con sangrado abundante? 

Puedes estar padeciendo de endometriosis. 



Resultado de imagen para endometriosis
Si sufres de menstruaciones dolorosas al grado de ser incapacitantes y estas se acompañan de sangrado abundante y dolor abdominal intenso en la región baja del abdomen es altamente recomendable que acudas con un ginecólogo a una exploración detallada ya que puedes estar padeciendo de endometriosis. 

La sospecha diagnostica se orienta ante una paciente que padece infertilidad, dolor en hemiabdomen inferior crónico y una masa localizada en ese mismo lugar. Asociado también se encuentra las menstruaciones cada vez más abundantes y dolorosas que llegan a ser incapacitantes. Aunque usted no lo crea el hábito tabáquico se ha considerado un factor protector en esta enfermedad.

 La causa de esta enfermedad no está bien definida. La teoría más aceptada nos dice que existe una menstruación retrograda donde parte de las células endometriales se implantan en ovarios y en el peritoneo, lo que ocasiona que en el siguiente ciclo estos implantes menstrúen dentro del abdomen ocasionando inflamación y dolor.

¿Qué pruebas puede mandarme mi ginecólogo?

Esto depende de la gravedad y presentación del caso. Si no existe urgencia alguna suele pedirse una Biometría hemática que puede evidenciar una Anemia debido a las perdidas sanguíneas excesivas, además de un Ultrasonido que puede evidenciar la presencia de los implantes solo si estos cumplen con un tamaño suficiente para ser visualizadas por este recurso. En algunos casos también suele pedirse CA-125 para diferenciar de alguna enfermedad tumoral de ovario.

Si la sintomatología es de inicio súbito e intensa, se recomienda corroborar el diagnóstico mediante una cirugía laparoscópica donde también se removerán las lesiones que causan la sintomatología.

El manejo post operación suele ser hormonal acompañado de recomendaciones y cambios en el estilo de vida Ejercicio y Dieta Hipocalórica ya que se asocia que, a más Grasa, mayor producción de estrógenos y por lo tanto mayor sintomatología.


Recuerda que en ASISMED contamos con orientación médica telefónica todos los días del año, además si prefieres que te contactemos con alguno de nuestros ginecólogos especialistas con los que contaras con precios preferenciales.

Resultado de imagen para paciente medico


Nuestro compromiso, tu salud.


Dr. Medrano Montiel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario