miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Tienes dolor Menstrual muy fuerte con sangrado abundante? 

Puedes estar padeciendo de endometriosis. 



Resultado de imagen para endometriosis
Si sufres de menstruaciones dolorosas al grado de ser incapacitantes y estas se acompañan de sangrado abundante y dolor abdominal intenso en la región baja del abdomen es altamente recomendable que acudas con un ginecólogo a una exploración detallada ya que puedes estar padeciendo de endometriosis. 

La sospecha diagnostica se orienta ante una paciente que padece infertilidad, dolor en hemiabdomen inferior crónico y una masa localizada en ese mismo lugar. Asociado también se encuentra las menstruaciones cada vez más abundantes y dolorosas que llegan a ser incapacitantes. Aunque usted no lo crea el hábito tabáquico se ha considerado un factor protector en esta enfermedad.

 La causa de esta enfermedad no está bien definida. La teoría más aceptada nos dice que existe una menstruación retrograda donde parte de las células endometriales se implantan en ovarios y en el peritoneo, lo que ocasiona que en el siguiente ciclo estos implantes menstrúen dentro del abdomen ocasionando inflamación y dolor.

¿Qué pruebas puede mandarme mi ginecólogo?

Esto depende de la gravedad y presentación del caso. Si no existe urgencia alguna suele pedirse una Biometría hemática que puede evidenciar una Anemia debido a las perdidas sanguíneas excesivas, además de un Ultrasonido que puede evidenciar la presencia de los implantes solo si estos cumplen con un tamaño suficiente para ser visualizadas por este recurso. En algunos casos también suele pedirse CA-125 para diferenciar de alguna enfermedad tumoral de ovario.

Si la sintomatología es de inicio súbito e intensa, se recomienda corroborar el diagnóstico mediante una cirugía laparoscópica donde también se removerán las lesiones que causan la sintomatología.

El manejo post operación suele ser hormonal acompañado de recomendaciones y cambios en el estilo de vida Ejercicio y Dieta Hipocalórica ya que se asocia que, a más Grasa, mayor producción de estrógenos y por lo tanto mayor sintomatología.


Recuerda que en ASISMED contamos con orientación médica telefónica todos los días del año, además si prefieres que te contactemos con alguno de nuestros ginecólogos especialistas con los que contaras con precios preferenciales.

Resultado de imagen para paciente medico


Nuestro compromiso, tu salud.


Dr. Medrano Montiel

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2015. Una amiga preciosa me contó sobre el centro de hierbas Dr. Sunday, el hogar del bienestar. Me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su la medicina curará mi cáncer y me sanaré para siempre, dije bien, le pregunté sobre el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas, lo cual hice y en 5 días hábiles me envió la medicina herbal y luego me indicó Me enseñó cómo beberlo durante dos semanas para curarme. Le conté a mi amigo Gómez sobre la medicina herbal, así que me dio permiso para beberla. Así que después de beberla durante dos semanas me curé. Estoy muy agradecida y prometo. Le recomendaré a cualquier persona con cáncer y que lo que estoy haciendo dr.sunday herbal center me hizo creer que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, Cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de útero, Cáncer de próstata, fibromialgia, un
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytren, Diabetes, Enfermedad celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical, Asma, Enfermedades alérgicas, Vih sida, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, Copd, Diabetes.
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drsundayherbalcenter@gmail.com ...

    ResponderBorrar