martes, 4 de julio de 2017

¿Qué es un proceso Autoinmune?

El sistema inmunitario del cuerpo lo protege contra las enfermedades y las infecciones. Pero, si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunitario ataca las células sanas de su cuerpo por error. Las enfermedades autoinmunes pueden afectar muchas partes del organismo.



No se conocen las causas. Estas enfermedades tienden a ser hereditarias. Las mujeres, particularmente las afroamericanas, las hispanoamericanas y las indias norteamericanas, presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes.
Existen más de 80 tipos de estas enfermedades y algunas tienen síntomas similares. Esto dificulta que su médico sepa si usted realmente padece de uno de estos trastornos y, en caso de padecerlo, de cuál de ellos se trata. Obtener un diagnóstico puede resultar frustrante y estresante. En muchos casos, los primeros síntomas son fatiga, dolores musculares y fiebre más bien baja. Pero el síntoma clásico de una enfermedad autoinmune es la inflamación, que puede causar enrojecimiento, acaloramiento, dolor e hinchazón.
                                  
                                                                         La Diabetes Mellitus 1 es un ejemplo de enfermedad autoinmune
Las enfermedades también pueden hacerse más agudas, o sea que tiene momentos en las que empeoran pero pueden también tener remisiones que es cuando los síntomas mejoran o desaparecen. El tratamiento depende de la enfermedad, pero en la mayoría de los casos, lo importante es reducir la inflamación. A veces, el doctor puede recetar corticoides (esteroides) u otro tipo de medicamento que reduzca la respuesta de su sistema inmunitario.
Las enfermedades autoinmunes pueden dividirse en 2 subgrupos:
Las enfermedades específicas de un órgano incluyen enfermedades como la tiroiditis de Hashimoto o la celiaquía, en las que el sistema inmunitario ataca a órganos concretos, como en el caso de la celiaquía, el recubrimiento del intestino delgado.
Las enfermedades sistémicas pueden afectar a cualquier parte del cuerpo y a varios sistemas a la vez, incluidos múltiples órganos. Pertenecen a este grupo de enfermedades sistémicas enfermedades como el lupus eritematoso sistémico (LES) y la artritis reumatoide



El equipo de AsisMed recomienda como siempre acudir a su médico para una revisión exhaustiva en caso de presentar síntomas sospechosos. Recuerda que la automedicación es peligrosa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario