domingo, 16 de julio de 2017

Chalazion ¿Sabes lo que es?

La Chalazión es el agrandamiento de una de las glándulas productoras de grasa localizadas en el párpado, a la que se le llama glándula meibomiana. Esta se forma cuando la apertura de la glándula se tapa con secreciones de grasa. No es causada por alguna infección bacterial, y no es cancerosa

¿Cuál es la diferencia entre chalazión y orzuelo (perrilla)?


La chalazión es confundida algunas veces con el orzuelo (perrilla), que aparece también como una protuberancia sobre el párpado. El orzuelo es una protuberancia irritada cerca al borde del párpado, causada por la infección del folículo de una de las pestañas. 

Inicialmente, la chalazión puede parecerse al orzuelo, pero usualmente crece más, algunas veces como el tamaño de un guisante (chicharo pequeño). La chalazión tiende también a desarrollarse a mayor distancia del borde del párpado que un orzuelo.

 ¿Cómo es tratada la chalazión?

Aproximadamente un 25 por ciento de los casos de chalazión no traen síntomas y desaparecen sin tratamiento alguno. Sin embargo, algunas veces la chalazión puede tornarse rojiza,inflamarse y causar dolor. 

Una chalazión grande puede causar visión borrosa, ya que puede distorsionar la forma natural del ojo. Ocasionalmente, la chalazión puede causar una rápida inflamación del párpado. 

Los síntomas son tratados a través de uno o más de los siguientes métodos:

Compresas de agua caliente: Las compresas de agua caliente ayudan a destapar una glándula tapada. 

Sumerja una toalla pequeña limpia en agua caliente y aplíquela sobre el párpado por unos 10 o 15 minutos, tres o cuatro veces al día hasta que la chalazión desaparezca. La toalla debe ser sumergida en agua caliente repetidamente para mantener el calor adecuado.

Ungüentos antibióticos: Un ungüento antibiótico puede ser prescrito si alguna bacteria infecta la chalazión.

Inyecciones de esteroides: Una inyección de esteroides (cortisona) puede ser aplicada en algunos casos para reducir la inflamación de una chalazión.

Intervención quirúrgica: Si una chalazión grande no responde a otros tratamientos, o afecta la visión, su oftalmólogo puede drenarla quirúrgicamente. El procedimiento se hace normalmente con anestesia local en la oficina de su oftalmólogo.


Normalmente, la chalazión responde bien a un tratamiento, aunque algunas personas tienden a que sea recurrente. Si una


chalazión aparece de nuevo en el mismo sitio, su oftalmólogo puede sugerir una biopsia para descartar problemas más serios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario